PONLE ALEGRÍA A TU VIDA, CON LA COMIDA.


Comer además de ser una necesidad de nuestro cuerpo, también puede ser una gran fuente de satisfacción y generar alegría, quien en algún momento, de su vida, al ir a un restaurant, sobre todo acompañado, no experimenta un agradable momento, y se emocionan al ver la deliciosa comida que está en su plato, además de disfrutar el gran ambiente que ofrece el restaurante, y a esto se le suma lo maravillosa de compartir el momento de comer con una grata compañía.

El momento de comer puede ser un gran momento de alegría, pero para que esto suceda se deben de cuidar los detalles que se involucran a la hora de comer, detalles  como el lugar donde  se come, la silla donde se sienta, los platos y vasos donde se sirven la comida y la bebida, el entorno ,etc. Detalles que producen un momento de alegría.

Pero que sucede cuando no cuidamos los detalles del momento de comer, nuestra alegría no se ve alimentada, y buscamos alimentarla, con la comida, mas no, con la emoción del momento, y esto ocasiona que comamos de más.

Además el acto de comer debe ser un rito, ya que de esta manera nos quede claro el propósito por el cual estamos comiendo. Cuando vas a una boda, la cual es un rito, te queda claro, el inicio de un matrimonio. Al igual que con un velorio, con el cual nos queda claro, que alguien falleció.
Si no haces del comer un rito, no te quedara claro ni a ti ni a tu cerebro que has comido, y lo parecerá que por más que hayas comido esto no haya sido cierto.

Mi hija Isabella, la cual tiene 6 años, la mayoría de la veces  cuando come se pone a jugar a la vez,  ya sea con la comida, con los platos o con las cucharas, o está brincando o moviéndose en la silla, en fin, ese es el rito de Isabella, jugar y comer, el cual   creo es muy parecido al de los otros niños, y con este rito, hace del comer un acontecimiento importante lleno de alegría.

Te reto a realizar lo siguiente, si eres alguien que le gusta comer algo, camino a casa, no lo consumas manejando porque no te quedara claro, que haz comido, algo delicioso.

Para esto haz un pequeño rito, con lo cual deberás estacionarte, poner una música tranquila y disponte a saborear la comida, lentamente, bocado a bocado, para que ese pequeño momento este lleno de Alegría. De esta manera quedaras muy satisfecho y alegre.

Porque recuerda, “el acto de comer debe ser una alegría, no una salida, a nuestra vida”

Tu Coach de Bienestar Felipe García.
Sonríe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com