LA PODEROSA FORMA DE BAJAR DE PESO, CAMBIANDO TUS CREENCIAS.






El día de ayer salí a cenar con mi familia, y me encontré a un amigo que no miraba desde hace mucho tiempo, el cual me conoció cundo tenía problemas de sobrepeso, y lo primero que me dijo, fue: “Felipe que te pasó, ¿estás enfermo?".

Me he dado cuente que  10 de cada 9 personas que me conocieron con sobrepeso, cuando me ven con el peso que tengo actualmente, me preguntan que si estoy enfermo, y lo más sorprendente, es que de esas 9 personas, 8 tienen sobrepeso.

En cambio las personas que me felicitan por estar en mi peso ideal, son personas que hacen alguna actividad física y trabajan en su bienestar físico, personas que creen que se puede alcanzar un peso ideal, con un cambio en el estilo de vida.

Pero que sucede con esas personas que creen que he bajado de peso, porque estoy enfermo. Tienen la creencia de que bajar de peso, solo se produce por una enfermedad, razón por la cual, sin darse cuenta, se rehúsan a bajar de peso, ya que en su mente, bajar de peso representa enfermedad, y obviamente nadie queremos estar enfermos.

Por lo que he llegado a la conclusión,  de que las creencias, influyen en forma muy significativa, en perder o ganar peso, y esto sucede con la mayoría de las personas, por lo menos en México, el cual es un país de gordos, y donde se relaciona perder peso con enfermedad, y en contraparte estar gordo con felicidad, y buena vida.

Cuantas veces no vemos en la calle un niño gordito y se nos hace bonito, y muy saludable, cuando ni es bonito ni saludable, al contrario probablemente esos niños obesos, están sufriendo de alguna enfermedad producida por su sobrepeso.

Te gustaría saber el tipo de creencias que tienes, en cuestión de las persona que adelgazan, te invito a que hagas lo siguiente, busca fotos de personas en un antes y después de perder peso, y por atención que es lo primero que se te viene a la mente al observar esa foto.

Si lo primero que se te viene a la mente, es "pobre ha de estar enfermos", tu creencia es que adelgazar es una enfermedad, en cambio sí se te viene a la mente, la idea de que la persona adelgazo  por cambio en su estilo de vida. Entonces perteneces al grupo de personas que su creencia de que adelgazar representa una recompensa por su trabajo personal.

Espero y te sirve este reflexión que te comparto e identifiques tu creencia y trabajes primero en ella antes que en otra cosa, de tal forma que te beneficie en tu bienestar físico, y recuerda que “primero que creemos y después actuamos”.

Sonríe.
Excelente lunes.
Coach Felipe García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com