DILE ADIÓS A LA COMIDA CHATARRA ENTRENANDO TU FUERZA DE VOLUNTAD


Has sentido alguna vez que cuando más estás cansado, es cuando menos puedes cuidar tu alimentación, o que en la noche después de un largo día de trabajo, te es más difícil  no caer en la tentación de comer comida chatarra.

Pues esto es debido a que como tu cuerpo está agotado, así de la misma manera, tu fuerza de voluntad está agotada, la cual es la encargada que logres no caer en la tentación de comer cosas que no son saludables.

Por lo cual el día de ahora te quiero compartir algo que he descubierto, de la fuerza de voluntad, y es que se puede entrenar  como un musculo, es decir, la puedes entrenar para desarrollarla  más y más cada día.

Para esto diseñe una técnica que se llama “resiste y avanza” la cual consiste, en retrasar un poco comer algo que te gusta, en especial si es comida chatarra.

En aquel tiempo cuando puse en práctica la técnica “resiste y avanza”, me encantaban un tipo de galletas con centro de fresas, las comía todos los días alrededor de las 5 de la tarde, momento en el que mi fuerza de voluntad ya no daba para más, pero decidí exigirle un poco más a mi fuerza de voluntad , la primer semana en que empecé con la técnica “resiste y avanza”, le exigí 30 minutos más . Compraba las galletas a la hora acostumbrada la cual eran las 5 de la tarde, y aguantaba para comérmelas 30 minutos, todo esto lo cronometraba con mi celular.

Con esto estaba consiguiendo entrenar mi fuerza de voluntad, donde después de un tiempo, pase de 30 minutos a una hora de espera para comerme las dichosas galletas, y conforme paso el tiempo, mi fuerza de voluntad se había desarrollado tanto con  la técnica “resiste y avanza”, que después de un mes de aplicarla día a día, me fue tan sencillo dejar de comer galletas de fresas a las 5 de la tarde, inclusive en toda la tarde.

Actualmente he dejado de consumirla, y no tengo la ansiedad por consumirlas porque entrene tanto mi fuerza de voluntad, que se fortaleció como una roca, gracias a la técnica  “resiste y avanza”.

si aun sigues leyendo este post, es porque te ha interesado la información y te reto a que ahora realices tú la técnica “resiste y avanza “con alguna comida chatarra que acostumbres  a consumir de forma habitual.

Y recuerda “si lo puedes hacer por un día lo podrás hacer por toda tu vida”

Excelente y saludable día.

Felipe García, Coach de bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com