OXXO EL SANTUARIO A LA COMIDA CHATARRA.



El día de ayer manejando por la ciudad, me puse como reto contar cuantas tiendas Oxxo me topaba en el camino, siendo sincero perdí la cuenta en 20, y me surgió la pregunta: ¿porque hay tantas tiendas Oxxo?, de hecho te propongo el siguiente reto, el día de mañana cuenta cuantas tiendas Oxxo ves solamente en la mañana cuando vas de camino, ya sea a tu trabajo o a la escuela.

Y te darás cuenta que hay muchos Oxxo, de hecho mucha de las veces que pedimos alguna dirección nos dan como referencia un Oxxo.

¿Te gustaría saber porque hay tantas tiendas Oxxo, y como es que los Oxxo no hacen comer mayormente comida chatarra?


Pues ahí te va la respuesta, el motivo por el cual hay tantos Oxxo, es por lo que despierta en nosotros al verlos, es una invitación a ir a consumir comida chatarra, sin que nos demos cuenta, esto es debido a un proceso que ocurre en nuestra mente llamado, ciclo del hábito.

En donde a partir de un recordatorio como se observa en la figura anterior (ciclo del hábito) , se activa en nosotros un deseo que nos lleva a buscar alcanzar una recompensa,  aplicando esto al caso de los Oxxo, el recordatorio es ese maravilloso letrero de color rojo y amarillo, que por cierto el color rojo es un color muy estimulante, no por nada es un color muy utilizado en la ropa interior, para momento pasionales, pues bien el color rojo, es el que más predomina en la señal del Oxxo, invitándote a prestarle atención cuando pasas por él, invitándote sin que te des cuenta, a que vayas por tu recompensa, siendo la recompensa lo que normalmente consumes en el Oxxo, de lo cual te puedo asegurar que lo que normalmente consumes en el Oxxo, es comida chatarra, porque si pones atención, más del 70 por ciento de la tienda Oxxo, está lleno de galletas, refrescos, cerveza, en fin productos que producen un recompensa mucho mayor para tu cuerpo, que una verdura o una fruta.

Por lo tanto en tu mente está más presente la idea de asociar a Oxxo, con recompensas muy placenteras para tu paladar, tu cerebro y tu estómago.

Y probablemente en un día normal pasas por muchos Oxxo, y al  primero que ves no caes en el hábito de buscar la recompensa, pero imagínate a tu cerebro estar recibiendo esa información en muchas ocasiones en el día, cada vez que pasas por un Oxxo, es una invitación, y pues tarde que temprano vas a ir en busca de la recompensa, es como tener en tu cerebro esa voz interna que te dice, ¡¡¡¡¡hey!!!!! Estaciona tu carro, o bájate del camión, y ve por tu recompensa, ya te lo he dicho más de diez veces, y pues que crees que pase, pues le haces caso a esa vocecita y vas por esas deliciosas galletas o ese rico café, o el sin fin de azúcar y sodio en forma de productos que hay en tiendas Oxxo.

Pues bien es por este motivo que tiendas Oxxo, cada vez se sigue preocupando por llenar tu ciudad de sucursales, para seguir con la invitación a consumir ese producto chatarra que trae consigo la recompensa y ese saboreo, que a su vez trae consigo una felicidad instantánea pero no duradera.

Por cierto el próximo lunes hablare un poco de como coca cola, más que ser un refresco es un producto que te permite alcanzar la felicidad.

Pues bien te deseo una muy buena semana, en compañía del ciento de invitaciones que nos toca recibir, cuando andemos por las calles de nuestra hermosa y bella ciudades.

“Recuerda si puede cambiar un hábito puedes cambiar tu mundo”

FELIPE GARCIA C.
COACH DE BIENESTAR PERSONAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com