HAMBRE EMOCIONAL


En mucha de las ocasiones, el hambre que tienes  no es porque necesites alimentos, es porque necesitas algo que va más allá de un simple bocado, este tipo de hambre se llama hambre emocional.

¿Te gustaría saber que es el hambre emocional?

El pasado martes, por la mañana me dirigía a mi trabajo, eran como las 8 de la mañana, siempre trato de salir de casa ya desayunado, y ese día no fue la excepción, lo extraño de ese día fue que, rumbo a mi trabajo, manejando, me da un hambre de comer algo dulce, lo cual me pareció algo extraño porque acabando de desayunar, mi cuerpo quería comer algo dulce, por lo que me puse a reflexionar que estaba pasando conmigo y esa hambre que sin sentido había aparecido de repente, llegue a la conclusión que ese día, no quería ir a trabajar, porque era día de reunión, reunión que no me gusta asistir, por su poca importancia, en fin, ese hambre no me decía que necesitaba comer, sino que la reunión era algo que no me gustaba, y que me generaba un vacío, vacío ocasionado por la falta de sentido de asistir a dicha reunión.

El hambre que tú y yo sentimos nos da mucha información de situaciones que nos damos cuenta, y es por eso que nuestro cuerpo emocional, reacciona produciendo un hambre, que se llama hambre emocional, que más de buscar ser satisfecha con alimentos secundarios, como un dulce, una galleta, un café, necesita ser satisfecha atendiendo situaciones emocionales, que pueden ser asistir a un lugar que no te gusta, que muchas veces puede ser el trabajo, es por esta causa, que muchas gentes necesitan café por la mañanas porque necesita alimentar ese vacío que tienen por ir a un lugar que no quieren ir, y enfrascarse en una rutina a la cual no le encuentran ningún sentido.

Te has de preguntar como diferenciar cuando es un hambre emocional, o es un hambre primaria, esto es fácil simplemente, toma conciencia del momento en que aparece el hambre, y sus características.

si el hambre aparece de forma casi instantánea, y te pone ansioso por consumir algo en específico, como puede ser una galleta, un dulce, unas papas fritas, etc, esta hambre es de tipo emocional. En cambio sí empiezas a sentir un poco de hambre que no se presenta tan intensa, ni te lleva  a satisfacerla de forma instantánea, sino que va subiendo su intensidad al paso de la horas, y termina produciendo un dolor casi siempre en la boca del estómago, este tipo de hambre se le llama hambre primaria o física, la cual necesitas satisfacer para poner a tono tus funciones biológicas.

Por lo pronto a la próxima que tengas hambre pregúntate si es hambre primaria o emocional, y veras que mucha de las veces es hambre emocional, que con solo identificar que la ocasiona, podrás evitar comer aquello que con ansiedad te pide.
En próximo artículo te explicare un método sencillo, para satisfacer el hambre emocional con solo escribirlo.

Nos vemos en el próximo artículo y recuerda, el fin último del ser humano es estar bien consigo mismo y su cuerpo.

Felipe García Cárdenas
Coach de Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com