ESCRIBIR TAMBIÉN ADELGAZA




¿Te gustaría más que llenar tu estomago de esas deliciosas galletas, escribir en una libreta para quitarte el hambre?


En esta semana donde ya iniciaron las clases en las escuelas, y después de las compras de pánico del domingo, creo que es momento de que te eches una vuelta al súper o la papelería, y recuerdes tus tiempos de estudiante, y te compres una libreta, claro con el fin de saciar tu hambre emocional.

En el artículo pasado te hablaba que muchas ocasiones más que tener un hambre física, tenemos un hambre emocional, ocasionada por alguna emoción o pensamientos que se manifiesta a través del hambre, pues existe una manera de darle oportunidad a esa emoción o pensamiento salir a la luz, y que no te lleve a darte una atracón y es a través de la escritura expresiva.

La escritura expresiva es una técnica que sirve para sacar a la luz esa emoción, y consiste en escribir cómo te sientes, y porque te sientes de esta manera, obviamente antes de que te bajes de tu carro o te vaya a las tienda a comprar esa galleta o ese helado de chocolate.

De esta manera le estarás dando oportunidad a tu cuerpo emocional que se exprese, a través de la escritura, permitiéndote ver lo que te sucede desde otro punto de vista, ya que podrás leer lo que sientes, sin ser tú en ese momento, solo un simple lector de un acontecimiento que sucede, aunque parezca paradójico, escribir lo que sentimos nos permite separarnos un poco de lo que nos sucede sin que esto sea evitar el sentimiento o emoción, y de esta manera te permites que sea lo que sea que estés viviendo se resuelva y que sane, como esa herida que necesita ser ventilada para alcanzar su cicatrización.

En pocas palabras si deseas que esa hambre emocional salga a la luz y permita sanar esa herida, la escritura expresiva es una técnica fenomenal que te permitirá darle el espacio que merece a eso que te incomoda o inclusive te duele emocionalmente, que más que ser alimentado por una galleta, debe ser alimentado por la aceptación personal, manifestada en un pequeño texto que hable de cómo te sientes, y de lo que deseas hacer con eso que sientes.

Y si a pesar de haberlo escrito aun dices, pues ya estoy en la tienda Oxxo, así que me comeré esas delicioso helado de chocolate, pues en hora buena, por lo menos ya sabrás que te lo comes porque estas triste y no porque tienes hambre.

Por cierto hablando de las tiendas OXXO, el próximo artículo, te mencionare porque las tiendas Oxxo, nos llevan a comer comida chatarra.

Y recuerda si tienes algún comentario o duda, comunícate mediante el blog, o vía whats app, a mi teléfono 6672488208.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com