COMER SIN ENGORDAR


Los especialistas mencionan que una de las formas que existen para mantener tu peso o bajar tu peso,  es controlando la cantidad de calorías que comes en un día, dicha cantidad de calorías anda alrededor de las 2000 calorías al día, claro depende, de la edad, el estilo de vida, etc.

Pero lo interesante de esto es, que la cantidad de calorías que puedes comer es por día, no por comida, y aquí viene la técnica “COMER POR DÍA”, la cual aplico con mis pacientes que quieren bajar de peso, y  viene en el método OPTAM.

Esta técnica la aplique en mí, el pasado mes de diciembre, me permitió comer de todo y aun así bajar 200 gramos de peso.

La técnica “COMER POR DÍA”,  consiste en jugar con las cantidad de calorías que comes en cada comida, como es esto, si vas a comer mucho por ejemplo en la cena, le bajes a tu consumo habitual en el desayuno y la comida, o si vas a comer mucho en la comida, le bajas al consumo de calorías en el desayuno y la cena, y lo mismo puede pasar con el desayuno.

Normalmente las cenas de diciembre fueron en donde comí más calorías, o en pocas palabras más cantidad de alimento consumí, lo que me llevaba a disminuir las calorías que consumía en el desayuno y la comida.

Lo interesante de la técnica “COMER POR DÍA” es que bajarle a la cantidad de calorías que consumía en el desayuno y comida, no era tan difícil, porque existía la motivación de que en la cena iba a comer cosas deliciosas.

Además físicamente mi estómago al recibir poco alimento durante el desayuno y comida, se hacía  más pequeño, teniendo poca capacidad de recibir mucho alimento en la cena, lo cual me permitía llenarme muy rápido y por más que quisiera comer mi estómago me detenía porque estaba lleno.
En resumidas cuentas, de las aproximadamente 2000 calorías que tenía para comer en el día, gastaba muy pocas en el desayuno y la comida, y de esta manera mi estómago se hacía más pequeño, y además al pensar en la deliciosa cena que iba a consumir, alimentaba mi motivación, y alimentaba mi mente, las cuales cuando se alimentan producen satisfacción con la vida y una mejor relación con la comida.

Espero que la técnica “COMER POR DÍA”, te sirva en esos días donde sabes que vas a tener frente a ti, alimentos deliciosos y no te los quieres perder.

Cambiando un poco de tema, mucha gente me ha preguntado porque permito que mis pacientes tengan en algunas ocasiones comidas abundantes y esto tiene que ver con la rigidez alimentaria, de la cual te estaré escribiendo la próxima semana.

Recuerda si quiere bajar de peso, sin mucho sacrificio, solo con la ayuda de tu motivación, optimismos y hábitos, llámame o mándame un WhatsApp al teléfono 6674 967722.

Soy tu Coach de Bienestar Felipe García.

Sonríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com