COMER DE TODO SIN SUBIR DE PESO


Diciembre siempre ha sido un mes donde hay muchas, fiestas, reuniones, regalos, unión familiar, etc., también se caracteriza por ser un mes donde se come mucho, por lo tanto mucha gente ve a diciembre como un mes, donde es imposible no subir de peso.

Pues bien, mi intención al iniciar el mes de diciembre fue  comer de todo y bajar de peso, lo cual pareciera imposible, palabra que siempre trato de quitarle la IM-  y hacerlo POSIBLE, para esto me pese en noviembre y en enero, para ver si realmente conseguia lo imposible, que era bajar de peso comiendo de todo, y como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabra.  Y en la foto de portada te muestro el peso que tenía el 23 de noviembre y el que tuve el 4 de enero, y en lugar de subir de peso, baje 200 gramos, es decir pase de pesar 79.700 kg el 23 de noviembre del 2017, a pesar 79.500 kg el 4 de enero del 2018.

En el mes de diciembre demás de comer de todo, lo cual incluyo, comer: pavo, carne asado, buñuelos, pastel, champurrado, sushi, galletas, chiles en nogada, barbacoa, frijoles puercos, menudo, hasta un poco de cerveza, en pocas palabra comía de todo lo que había en las reuniones.

Le baje al ritmo de hacer ejercicio, ya que en lugar de hacer 6 sesiones por semana, hice 2 sesiones por semana.

Entonces si comí de todo y además le baje al ejercicio:

¿Qué fue lo que me permitió bajar de peso?

¿Qué fue lo que me permitió inclusive bajar 200 gramos de peso?

¿Te gustaría conocer las técnicas que utilice?


Pues bien para este pasado mes de diciembre  diseñe dos técnicas que viene del método OPTAM, la cuales se llaman, “comer anticipadamente”, y “comer por día”.
La técnica “comer anticipadamente” consiste en imaginarte aquellos platillo que vas a comer más tarde, lo cual produce un satisfacción previa a tu paladar, que le permite a tu estomago irse llenando sin haber comido, permitiendo comer menos a la hora de que te sirven ese platillo por el cual estuviste esperando.

Por ejemplo la noche del 24 de diciembre sabía que de cena iba a haber carne asada, quesadillas, frijoles puercos, cerveza y te helado, y me estuve imaginando en el día como iba a saber toda la cena, los diferentes  colores de la comida, el sabor de las quesadillas, de la salsa, del té, de la cerveza, de los frijoles puercos, inclusive me imagine el guacamole con su color verde, y en total yo había previsto comerme mínimo 5 quesadillas, dos platos de frijoles, cantidad de alimentos que en algún momento sin ningún problema podía comerme.

Pero cuál fue mi sorpresa, fue que solo comí 3 quesadillas y un plato de frijol y por más que intente comer más ya no pude, porque me dio asco, porque ya estaba lo suficientemente lleno, y todo esto porque yo ya había comido de forma imaginaria y anticipada dicha comida, pero aun siendo imaginación mi cerebro lo notaba como algo real, ya que el cerebro, en muchas ocasiones no se da cuenta cuando es imaginación y lo toma como verdadero, que fue lo que sucedió con imaginarme la cena de noche buena.

Y así como este caso de noche buena, estuve aplicando la técnica del método OPTAM llamada “comer anticipadamente”, junto con la técnica “comer por día”, la cual te estaré explicando la próxima semana.

Espero te sirve esta técnica, la cual puedes aplicar, en especial, cuando sabes que vas a ir a un lugar, donde va a haber comida deliciosa de la cual no te quieres perder.

Recuerda no es imposible bajar de peso, lo imposible es  no creer que puedes bajar de peso.

Si quieres bajar de peso sin utilizar pastillas, o morir en el intento yo tengo la solución que estás buscando, para mayor información comunícate conmigo al teléfono 6674 967722.
Coach de Bienestar Felipe García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com